Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Tienes que seguir, como antes de la pandemia'

La vuelta a clases en la UNAM, tras casi dos años, ha reactivado un poco la actividad en la zona de #Copilco. Foto: Angel Delgado
Luego de casi dos años en los que los alrededores de Copilco estuvieron vacíos, el regreso a clases en la UNAM, en enero, provocó un poco de actividad a la zona
jueves, 10 de marzo de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Viridiana Martínez Reforma Cd. de México (10 marzo 2022).- Luego de casi dos años en los que los alrededores de Copilco estuvieron vacíos, el regreso a clases en la UNAM, en enero, provocó un poco de actividad a la zona.

Rodrigo Hernández, originario de Veracruz, volvió a rentar una habitación luego de 24 meses sin hacerlo.


"Tuve que volver a rentar, regresar a la Ciudad, seguir con tu vida como antes de la pandemia, a pesar de que sigue, que los contagios siguen y que no hay políticas públicas que nos ayuden a sentir seguros", dijo.



A pesar de que en la UNAM el sistema es híbrido, es decir, que unos días debería ir a la escuela y otros no, esto en la práctica no es así.



El joven asegura que dispusieron de pocos maestros en línea para una materia, a diferencia de la demanda. Hay casos en los que sólo había un catedrático para toda una generación, que es de alrededor de 400 alumnos, de tal forma que los demás tienen profesores en formato presencial.



Y aunque para los estudiantes esto trae complejidad, para los arrendadores es un respiro que les permitirá recuperarse de la crisis económica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias