Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran ausentismo en escuelas por eclipse

En la primaria Pedro Garza Elizondo, en Juárez, asistió el 12 % del alumnado, por lo que los niños fueron llevados a un solo salón de clases. Crédito: Daniel Santiago
Ausentismo en escuelas para que los niños puedan observar el eclipse con seguridad en sus casas es lo que se registra hoy en el primer día de clases después de las vacaciones de Semana Santa
lunes, 8 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Daniel Santiago Cruz

Reforma

Monterrey, México (08 abril 2024)

Ausentismo en escuelas para que los niños puedan observar el eclipse con seguridad en sus casas es lo que se registra hoy en el primer día de clases después de las vacaciones de Semana Santa.

Directivos y maestros comentaron que la inasistencia es baja tanto en escuelas públicas como privadas. Un centro educativo informó haber recibido solo acudieron cinco estudiantes.

"Nadie suspendió clases, pero sí hay ausencia de alumnado", dijo la directora de un colegio en San Nicolás.

"En las públicas fueron muy poquitos alumnos.

En nuestra zona hay escuelas que solo recibieron ¡cinco alumnos!" Nuevo León fue uno de los Estados en el País que decidieron no suspender clases por motivo del eclipse total de Sol.

Al coincidir el regreso a clases de hoy con el eclipse solar, la Secretaría de Educación de Nuevo León pidió la semana pasada a escuelas, padres de familia y estudiantes, tomar precauciones durante el desarrollo del fenómeno astronómico.

La dependencia invitó a la comunidad educativa a realizar actividades académicas alusivas a este suceso astronómico, para fortalecer los aprendizajes imprescindibles.
La directora de otra escuela indicó que en su caso aproxidamente un 50 por ciento de estudiantes faltó.

La Secretaría de Educación del Estado confirmó el ausentismo y durante el día informará sobre el porcentaje oficial.

"Aprovecharemos la ocasión para que los maestros hablen con nuestros alumnos sobre este evento astronómico, el cual es sin duda, de gran interés", indica un comunicado a padres de familia del instituto Anglia.

"Con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros alumnos, queda a su consideración la asistencia de sus hijos a clases, la falta será justificada.

Estaremos al pendiente para que sea un evento de aprendizaje en un ambiente seguro".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias