0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza UANL 'Operativo Mochila' tras ataque en CIDEB

El protocolo fue implementado con previa autorización de los padres de familia. Crédito: Alejandro Garza
Personal de la UANL implementó un "Operativo Mochila" para revisar de manera aleatoria a los alumnos que ingresaron Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB) de la Universidad.
lunes, 29 de enero de 2024
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (29 enero 2024)

Personal de la UANL implementó un "Operativo Mochila" para revisar de manera aleatoria a los alumnos que ingresaron Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB) de la Universidad.

El protocolo fue implementado, con previa autorización de los padres de familia, luego de que el viernes un alumno del CIDEB llevó un hacha y un martillo para agredir a una compañera.

Además del personal de seguridad de la Universidad, en el protocolo están participando padres de familia.

Jorge Cisneros, titular de Comunicación Social de la UANL, informó que el operativo se realiza de manera aleatoria entre los alumnos que ingresan a la preparatoria.

En la acción, el personal está revisando de manera visual el contenido de las mochilas. También se hace una revisión corporal con detectores de metales.

"No es una medida de invasión, es una medida de protección", indicó Cisneros.

A lo largo del día llegará el equipo canino para la detección de sustancias.

Cisneros añadió que un equipo de apoyo psicológico dará atención a los alumnos que presenciaron y escucharon el hecho, así como a estudiantes, maestros y personal administrativo que lo requiera.

El operativo se realiza en las 29 preparatorias y 26 facultades de la UANL.

Ayer un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso al joven que atacó el viernes a una compañera con un arma blanca en el CIDEB de la UANL, en el Campus Mederos.

Los delitos por los que imputaron al estudiante de 16 años son feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, informó la Fiscalía General de Justicia, que lo identificó como A. J., aunque extraoficialmente se ha informado que se llama Alfonso.

En la audiencia se impuso como medida cautelar que fuera internado en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes del Estado, y se fijó un plazo de 80 días para cierre de investigación complementaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion