Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca AMLO fijar salario mínimo magisterial

El Presidente López Obrador busca establecer en la Constitución un salario mínimo magisterial y dijo que plenteará el tema a Gobernadores. Crédito: Daniel Díaz
El Presidente Andrés Manuel López Obrador busca establecer en la Constitución un salario mínimo magisterial
jueves, 18 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda y Claudia GuerreroReforma

Cd. de México (18 enero 2024)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador busca establecer en la Constitución un salario mínimo magisterial .

"Es, así como hay un mínimo general que ahora está en 6 mil, ¿o cuánto es mensual el mínimo, 6 o 7 mil, con el aumento? Son 7 mil 400 el salario mínimo, así queremos establecer un salario mínimo para el magisterio, que sería este, que es el salario medio de los 22 millones de trabajadores", dijo AMLO en la mañanera.

"No puede ser que un maestro gane menos que esto, pero esto ya lo estamos haciendo en la práctica, en los hechos, sin embargo falta lo de trabajadores administrativos, estatales, los maestros de asignatura, para que no es fácil establecerlo como una reforma en el (artículo) 27, en el 123".

El Mandatario federal aseguró que planteará el tema a los Gobernadores. Afirmó que hoy tratará con ellos los temas de salud, internet y reparación de edificios históricos afectados por sismos y agregó que sí les hablará del tema del magisterio.

"Entonces, si es por asignatura cómo se le garantiza el mínimo, ese es otro asunto, para que me ayuden", indicó.

"Y otro asunto son los maestros estatales, vamos a suponer que sí, es un maestro de tiempo completo, estamos hablando de educación pública, pero que le pagan los gobiernos estatales, si establecemos en la Constitución que los maestros de tiempo completo de nivel básico o medio superior o superior, su mínimo va ser el equivalente a lo que gana un trabajador en promedio, ¿qué pasa con los estatales? Van a decir los gobiernos estatales ¿y de dónde voy a obtener lo que me va a hacer falta?".

"Estoy viendo eso, quiero hablar con los Gobernadores y que todos apoyen con eso". 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion