0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desplegarán a 13 mil policías por regreso a clases

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que preparan el despliegue de 13 mil 658 elementos de policía para el regreso a clases. Crédito: Alejandro Pastrana
Para el regreso a clases, tras vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a un total de 13 mil 658 elementos.
domingo, 7 de abril de 2024
Por: Viridiana Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Cd. de México (07 abril 2024)

Para el regreso a clases, tras vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a un total de 13 mil 658 elementos.

Este lunes, un total de 9 mil 421 escuelas públicas y privadas de los diferentes niveles de educación iniciarán actividades por lo que el objetivo del operativo es resguardar la integridad física y patrimonial de estudiantes, docentes y padres de familia, además facilitar la movilidad.

El operativo iniciará a las 06:00 horas con la participación de policías preventivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito así como de la

Contarán con mil 85 vehículos oficiales, 30 motocicletas, cinco grúas, 16 motoambulancias, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del agrupamiento Cóndores que realizarán sobrevuelos de prevención y vigilancia.

Se coordinarán con los Centros de Comando y Control C2 y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para monitorear en tiempo real los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde haya congestionamientos viales.

Los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizarán la movilidad vehicular como peatonal para facilitar la llegada a los planteles educativos además de custodiar las zonas aledañas a las escuelas para prevenir accidentes.

También se apoyará a los conductores para evitar que se estacionen en lugares prohibidos y sean infraccionados lo que permitirá que haya mejor avance vehicular y que no contravengan el Reglamento de Tránsito.

Habrá patrullajes para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias