Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marina tendrá control de Aeropuertos en Matamoros y Loreto

Marina tomará control de los Aeropuertos de Matamoros, Tamaulipas, y de Loreto, Baja California Sur. Crédito: Alejandro Mendoza
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó en el Diario Oficial que GACM podrá administrar, operar, explotar, y en su caso, construir dichas terminales aéreas
miércoles, 17 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (17 enero 2024)

El Gobierno avanza en su plan de recuperación de aeropuertos al oficializar este miércoles la asignación del Aeropuerto Internacional de Matamoros , Tamaulipas, y del Aeropuerto Internacional de Loreto , Baja California Sur, al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ( GACM ), que esta a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó en el Diario Oficial que GACM podrá administrar, operar, explotar, y en su caso, construir dichas terminales aéreas.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad, vigilancia e inspección, para garantizar la integridad de los usuarios e infraestructura.

Además, el Grupo, por sí sólo o por terceros, prestará los servicios aeroportuarios complementarios y comerciales de manera permanente, uniforme, regular y no discriminatoria. En todo momento, GACM tendrá la responsabilidad frente a la SICT a fin de que los servicios se presten en términos de la legislación aplicable y de los títulos de asignación.

La vigencia de los mencionados títulos de asignación serán por tiempo indefinido y sólo concluirán cuando se acredite que ya no existe causa de utilidad pública, interés público, general y social que salvaguardar, o por razones de seguridad nacional que la justifiquen.

Asimismo, el Grupo deberá informar a la SICT la fecha en que pretende iniciar operaciones en dichos Aeropuertos y manifestar que cuenta con los servicios aeroportuarios y complementarios.

Dicha asignación se había hecho pública el pasado 15 de diciembre cuando el GACM informó que integraría seis terminales aéreas a su control: Loreto, Baja California Sur; Ciudad del Carmen, Campeche; Colima, Colima; Ciudad Obregón y Guaymas, Sonora; y Matamoros, Tamaulipas.

Marina también controla el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion