Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cesa Samuel a Director de Metrorrey

Humberto Ramos, director general de Metrorrey, y su director de Nuevos Proyectos, buscan recibir contratos millonarios de la paraestatal. Foto: Especial
El Gobernador Samuel García despidió hoy al director de Metrorrey, Humberto Ramos Hinojosa, tras darse a conocer que el funcionario está ligado a una empresa que actualmente concursa en una licitación
lunes, 15 de noviembre de 2021
Por: Victoria Félix
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(15 noviembre 2021).- El Gobernador Samuel García despidió hoy al director de Metrorrey, Humberto Ramos Hinojosa, tras darse a conocer que el funcionario está ligado a una empresa que actualmente concursa en una licitación para la misma dependencia que él preside.

"El nuevo Nuevo León es incorruptible. Todo lo que huela a corrupción se va, no podemos perder la confianza de la ciudadanía. Este señor se va a su casa y si hay evidencia a la cárcel", escribió García en una publicación.

Hoy EL NORTE reveló que tanto Ramos, como el director de Nuevos Proyectos, Enrique Xavier Lozano Lee, son apoderados generales de la empresa Vías y Desarrollos (Vydsa), que actualmente participa en una licitación para mantenimiento estructural de la Línea 1 del Metro.

De manera extraoficial también se informó que Lozano Lee fue cesado el viernes por pérdida de confianza, derivado de este mismo caso y se inició una investigación al interior de la paraestatal para determinar la comisión de posibles delitos.

En sexenios pasados, a través de Vydsa, ambos ganaron contratos de Metrorrey siendo funcionarios de esta paraestatal.

Por ejemplo: entre septiembre del 2005 y agosto del 2007, cuando Ramos era residente general en Metrorrey durante la construcción de la Línea 2 del Metro, Vydsa tuvo a su cargo la dirección de la Etapa de Diseño de la Extensión de esta obra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias