0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Samuel 'no' a Diputados y amaga con denunciarlos

Samuel García, Gobernador de Nuevo León. Crédito: Alberto Hernández
El Gobernador Samuel García advierte que no enviará Presupuesto 2024 al Congreso y presentará denuncias penales contra Diputados del PRIAN
sábado, 16 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

El Gobernador Samuel García advirtió ayer que no enviará el Presupuesto de este año al Congreso y que presentará denuncias penales contra los Diputados del PAN y el PRI, así como al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, al afirmar que cometieron delito penales, incluso de orden federal, al publicar reformas que le restan atribuciones.

En una transmisión de más de 20 minutos desde su casa, el emecista afirmó que la Suprema Corte declaró que no son válidos los decretos y acuerdos que el Congreso local publicó en su Gaceta Legislativa.

El Congreso decidió poner en su gaceta acuerdos que el Estado ha rehusado publicar en el Periódico Oficial para evitar que entren en vigor.

"La Corte resolvió que el proceso legislativo implica forzosamente pasar por el Gobernador para la publicación, y que su página de internet no tiene validez", dijo ayer el Mandatario.

En el video, García llama "trogloditas" a los Diputados del PAN y el PRI, y advierte que no les dejará tener unas vacaciones tranquilas.

Sobre el Presupuesto, el Mandatario dijo que no dará "ni un solo Peso" al PRI y al PAN, argumentando que se lo van a robar para comprar votos en las elecciones.

Dijo que pretende iniciar el 2024 con el gasto autorizado para el año en curso.

Afirmó, por otro lado, que podrá usar el remanente del Fondo de 2 mil 500 millones de pesos que tiene retenido a 28 municipios gobernados principalmente por el PRI y el PAN.

"No les voy a pagar ningún Fondo ilegal porque están suspendidos", dijo, "y el 31 de diciembre vence la Ley de Egresos y todo ese dinero regresa a la Tesorería del Estado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion