Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban en fast track salida de Orozco y regreso de Samuel

El Congreso aprobó la salida de Luis Enrique Orozco como Interino y el regreso de Samuel García como Gobernador. Crédito: Especial
En apenas unos minutos, el Congreso local recibió y votó por unanimidad la renuncia de Luis Enrique Orozco como Interino y la revocación de la licencia autorizada al Gobernador Samuel García, así como su reincorporación al cargo
lunes, 4 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miriam GarcíaReforma

Monterrey, México (04 diciembre 2023)

En apenas unos minutos, el Congreso local recibió y votó por unanimidad la renuncia de Luis Enrique Orozco como Interino y la revocación de la licencia autorizada al Gobernador Samuel García , así como su reincorporación al cargo.

Dentro de los asuntos en cartera de la sesión de hoy -que inició con más de dos horas de retraso- se leyó primero el escrito con la renuncia de Orozco y se le dio trámite de "urgente y obvia resolución", por lo que Mauro Guerra, presidente del Congreso, leyó el Acuerdo que planteaba su aceptación.

Ésta se sometió a votación del Pleno y se votó por unanimidad.

Luego, se puso a consideración el escrito entregado hoy por la mañana con el instructivo en el que Samuel García notificaba que no usó la licencia y se reincorporaba a su cargo como Gobernador. También dándole el carácter de "urgente y obvia resolución", se aprobó.

Los emecistas Eduardo Gaona. Sandra Pámanes y Tabita Ortiz no votaron el acuerdo con el que se aceptaba el regreso de García y se dejaba sin efecto su licencia, por considerar que sólo se debieron dar por enterados y que no debió votarse, mientras que Iraís Reyes votó en abstención. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias