Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén menos de 6 mil vacunas para médicos privados en CDMX

Un nuevo lote de vacunas de Pfizer arribó al AICM. Foto: Alfredo Moreno
En la Ciudad de México se prevén menos de 6 mil dosis de vacunas para personal de hospitales privados, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
miércoles, 20 de enero de 2021
Por: Selene Velasco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 enero 2021).- En la Ciudad de México se prevén menos de 6 mil dosis de vacunas para personal de hospitales privados, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Los hospitales privados entiendo que mañana inician su vacunación (...) son poco menos de 6 mil, pero cerca de 6 mil vacunas", dijo.

Tras su videoconferencia matutina, su oficina informó que la cifra exacta de dosis contempladas para hospitales privados es de 5 mil 200.

Autoridades federales informaron este martes que unas 83 mil vacunas del nuevo envío recibido serían destinadas a la Capital del País.

Sin embargo, la oficina de la Mandataria local informó que se trata de 38 mil dosis en total para toda la CDMX, de acuerdo con información que el IMSS les proporcionó.

En tanto, se prevé que las vacunas que no sean para personal de hospitales privados, serán destinadas a segundas dosis de los trabajadores de salud pública de primera línea que recibieron la primera desde diciembre de 2020.

Hasta ahora, indicó Sheinbaum, no se contempla que se reserven dosis para otros grupos que no sean los de salud en la CDMX.

"Lo importante es garantizar la segunda dosis", enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion