Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue vacunación con Abdala y Sputnik

En CDMX se han aplicado más de 570 mil dosis de la vacuna Abdala. Crédito: Alejandro Garza Alva
La vacunación en los Centros de Salud de la ciudad, con Sputnik y Abdala, está abierta a toda la población vulnerable, expuso el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
martes, 26 de diciembre de 2023
Por: Iván Sosa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Cd. de México (26 diciembre 2023) .

La vacunación en los Centros de Salud de la ciudad, con Sputnik y Abdala, está abierta a toda la población vulnerable, expuso el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

"Es una vacunación abierta, o sea, no hay restricción a nadie, pero hay un acento especial para los grupos que tienen la mayor vulnerabilidad al Covid."

"Son adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, con diabetes, cáncer o algún tipo de enfermedad crónico-degenerativa, son los que principalmente se están atendiendo, pero una persona puede llegar y ser vacunada", indicó Batres este martes.

Las vacunas están avaladas por la Cofepris y son gratuitas, planteó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

"La Organización Mundial de la Salud ha señalado que las vacunas de la cepa original siguen siendo muy útiles para despertar la respuesta inmunitaria y estamos aplicándolas como refuerzo", puntualizó.

"En todos los Centros de Salud aplicamos Abdala y en 32 Centros de Salud, Sputnik; y Sputnik empezamos a aplicar desde el 5 de diciembre, ya llevamos aplicadas 22 mil 321 dosis", señaló López Arellano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion