Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican a 34 mil vacuna cubana antiCovid

La Secretaría de Salud estatal informó la cantidad de vacunas cubanas Abdalá aplicadas los primeros seis días en la jornada de refuerzo. Foto: Alejandro Garza Alva
En la primera semana de aplicación de la vacuna cubana Abdalá contra el Covid-19, acudieron 33 mil 928 personas.
domingo, 21 de mayo de 2023
Por: Perla Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(21 mayo 2023).- En la primera semana de aplicación de la vacuna cubana Abdalá contra el Covid-19, acudieron 33 mil 928 personas.

La Secretaría de Salud del Estado señaló que continuarán con la aplicación de dosis la próxima semana.

La dependencia dijo que hoy dará a conocer los lugares y horarios en los que podrán acudir quienes busquen el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

En la primer semana de aplicación, el Estado y la Federación habilitaron centros de salud y unidades de medicina familiar del IMSS en 47 municipios.

Esta dosis de refuerzo está dirigida a mujeres embarazadas y a mayores de 18 años, indicó la Secretaría de Salud.

A diferencia de meses anteriores donde los módulos instalados en todo el Estado lucieron abarrotados, la oferta de la vacuna Abdalá no ha tenido la misma demanda.

En algunos centros de salud refirieron que faltó difusión sobre la disponibilidad de la vacuna y a esto atribuyeron la poca demanda entre los regios.

Aunque inicialmente se mencionó que la jornada de aplicación del refuerzo concluiría ayer, la la Secretaría de Salud aseguró que aún no se cierra la brigada para esta dosis de refuerzo.

Quienes busquen una dosis, agregó la dependencia, deberán presentar su último comprobante de vacunación y tomar en cuenta que debieron pasar cuatro meses que les aplicaron la última dosis para ser candidatos al refuerzo.

Los resultados

La Secretaría de Salud estatal informó la cantidad de vacunas cubanas Abdalá aplicadas los primeros seis días de la jornada de refuerzo:

33,928

dosis aplicadas

47

municipios

Dirigido a:

- Mayores de 18 años.

- Mujeres embarazadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias