Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encienden alerta hospitalizaciones

Las hospitalizaciones por Covid y los pacientes intubados llegaron a cifras récord en los últimos 14 días y en lo que va de la pandemia. Foto: Especial
Nuevo León registró ayer un nuevo récord de hospitalizaciones por Covid-19 al sumar mil 608 pacientes, cantidad más alta en lo que va de la pandemia
lunes, 4 de enero de 2021
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (04 enero 2021).- Nuevo León registró ayer un nuevo récord de hospitalizaciones por Covid-19 al sumar mil 608 pacientes, cantidad más alta en lo que va de la pandemia, que representa una ocupación del 68 por ciento, incluyendo hospitales públicos y privados, lo que encendió la alerta.

La cantidad de hospitalizados reportada presentó 54 casos más que el día anterior, por lo que ya se está llegando al riesgo máximo establecido en el semáforo epidemiológico, cuando la ocupación supere el 70 por ciento.

"Esto es alarmante para nuestros hospitales", reconoció Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de Salud estatal, "estamos en una ocupación máxima.

"Simple y sencillamente estamos en ese cupo máximo, por eso les pedimos a todos que sean conscientes y, si no tienen necesidad de salir, no salgan".

Además, otra cifra récord registrada es la de pacientes conectados a un respirador artificial, que asciende a 377 casos, 21 más que el día anterior.

Y los nuevos contagios diarios volvieron a superar la barrera de los 700.

En el reporte se detalla que se registraron 719 casos, cifra más alta de los últimos 14 días, presentando una cantidad acumulada de 125 mil 340 casos positivos.

También se registraron 30 nuevos decesos para acumular 6 mil 642 en lo que va de la pandemia.

La funcionaria advirtió que si se mantiene el incremento en la ocupación hospitalaria, las restricciones a los comercios podrían extenderse hasta cuatro semanas.

"La evaluación mínima, cuando se establece una restricción, mínimo son dos semanas, de dos a cuatro semanas para ver el comportamiento de la sociedad y la ocupación hospitalaria", recalcó.

En el caso de las donaciones de plasma cayeron en la última semana en un 86 por ciento, al registrar apenas 30 casos, contra 210 de la semana anterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias