0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa en crisis el sector ganadero

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Presidente de la Asociación Ganadera Local, Patroclo Treviño manifestó que actualmente los ganaderos atraviesan por una fuerte problemática, debido a la falta de lluvia.
Debido a la falta de lluvia
domingo, 20 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.-
Continúa la crisis en el sector ganadero debido a la intensa seguía que se ha tenido en el campo, teniéndose fuertes gastos, lo que podría ocasionar que muchos malbaraten el ganado.
Lo anterior fue informado por el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Patroclo Treviño, quien dijo que definitivamente el pasto en el campo se encuentra seco, quemado por los rayos solares, aunado a la falta de lluvia.
Muchos de los ganaderos para poder mantener el ganado en buenas condiciones han optado por el acarreo de agua y alimento, pero esto les ocasiona fuertes gastos, por lo que no es de dudarse como en otras temporadas, muchos de ellos opten por malbaratar el ganado a continuar sufriendo pérdidas.
Indicó Patroclo Treviño que se está viendo la forma de solicitar apoyo del Gobierno del Estado para poder salir delante de esta problemática que se enfrenta.
Consideró que la falta de lluvia en la región es uno de los principales problemas que se tienen, aunado a ello no se tienen pronósticos favorables para los próximos días, por lo que se espera poder salir adelante lo mejor que se pueda de esta crisis que atraviesa el sector ganadero de toda la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion