0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa causando estragos a ganaderos la falta de lluvia

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- La falta de lluvias en la región ha estado causando estragos en el sector ganadero.
La situación cada vez es más crítica
lunes, 18 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Los ganaderos de la región continúan sufriendo por la falta de lluvia, siendo cada vez más crítica la situación en el campo por la sequía, aunado a que las presas se encuentran prácticamente secas, así como el río Salado.
Felipe Fernández Martínez, conocido productor ganadero de la región menciona que la ganadería depende mucho de la lluvia y sobre esto no se pueda hacer nada.
Menciona que desde el año pasado no se han registrado lluvias, por lo que la falta de agua se ha acentuado al haberse agotado en su mayor parte los almacenamientos de agua en los ranchos y las presas.
Lo anterior se ha reflejado en que el poco ganado que se tiene aparece bajo en peso, ya que mantenerlo en óptimas condiciones es muy difícil en estas circunstancias.
Asimismo, menciona que desde la semana pasada el río Salado fue reportado como “cortado” por los ganaderos, dejando de correr agua debido a la falta de lluvia.
Lo anterior ha estado obligando a los ganaderos a vender los becerros a un bajo precio, siendo esto para resarcir un poco la situación económica por lo que se está atravesando.
Las esperanzas de lluvia se han ido desvaneciendo, incluso se pensaba que podría llover iniciando la canícula, pero nada ha sucedido, ahora se tienen esperanzas que para septiembre pudiera llover.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion