Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran en Guerrero el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Con una interesante conferencia se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Con una interesante conferencia en torno a esta enfermedad
jueves, 20 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA CD. GUERRERO, Tam.- Con una interesante conferencia se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, esto con el objetivo de concientizar a mujeres y hombres sobre la prevención del mismo.

La conferencia fue impartida por tres invitadas especiales; la Lic. en Enfermería Norma Guadalupe Jaime quien dio la plática de prevención, la Psicóloga Paloma A. Ramírez Ortiz quien dio pláticas de apoyo emocional en base a la psicología y la C. Martha Laura Sánchez quien dio su testimonio como sobreviviente.

Día Internacional contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre de cada año. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

En el 2020 alrededor de 90,000 mujeres mexicanas fallecieron como consecuencia de esta enfermedad. Y es que en el país, la mayoría de los casos se detectan en etapas avanzadas.

Lo anterior está relacionado a la falta de cultura de autoexploración y visitas periódicas al médico; sin embargo, otro factor que juega un papel fundamental es el miedo a recibir un diagnóstico desalentador.

Una de las causas por las que también existe el estigma de la no autoexploración es por miedo a detectar algo y el miedo de acudir al médico.

Ahí hay que cambiar el paradigma. Si vamos al peor escenario -que sea que a una mujer se le diagnostica cáncer de mama- no es sinónimo de sentencia de muerte.

Hoy en día se cuentan con diferentes opciones terapéuticas que pueden cambiar el curso de la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion