Consulado General de Estados Unidos

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PREGÚNTELE AL CONSULADO

sábado, 18 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pregunta: Hace muchos años, al intentar ingresar a los Estados Unidos con dos primos que son ciudadanos estadounidenses, dije ser ciudadano estadounidense a un oficial de Migración.

Se dieron cuenta y desde entonces no me ha sido posible obtener una visa. Vi un anuncio de un abogado que dice que ellos pueden ayudarme a obtener un perdón para una visa de turista.

Es muy costoso y no quiero hacer el gasto si no existe la posibilidad de obtener una visa. ¿Qué puedo hacer? Me arrepiento por haber mentido a un oficial de Migración.

Yo era muy joven y no pensé claramente en lo que hacía. ¿Estoy vetado de por vida para visitar los Estados Unidos?
Respuesta: Muchos solicitantes tienen cargos por problemas en el pasado con las autoridades de los Estados Unidos.

Para aquellos que consideran hacer fraude o hacer algo en contra de las Leyes de Migración de los Estados Unidos, es importante tomar esto como ejemplo para no hacerlo.

Por ejemplo, hacerse pasar y declarar que es ciudadano de los Estados Unidos le traerá como resultado la prohibición de entrar al país de por vida.
Para los que han cometido dicha infracción en los Estados Unidos en el pasado, es muy difícil que obtengan una nueva visa.

No obstante, existe un proceso en el cual un solicitante puede solicitar un perdón de esta infracción. Existen muchos factores que son considerados al revisar estos casos.

Primeramente debe comprender que estos perdones solamente aplican para aquellos que sí califican para obtener una visa. Cada solicitante debe demostrar que tiene vínculos en México que lo obligan a regresar a su país de origen después de su visita a los Estados Unidos.

Si usted cumple con este requisito, es posible solicitar un perdón.
Deberá solicitar un perdón de inelegibilidad al oficial consular durante la entrevista.

En otras palabras, no necesita un abogado, simplemente lo solicita usted. Es importante ser completamente honesto durante su entrevista y explicar las circunstancias del incidente y lo que sucedió.

Después de revisar su caso, el oficial consular podrá solicitar un perdón a otro departamento donde se tomará la decisión final.

Los perdones comúnmente tienen validez de un año y usted necesitará volver a solicitar la visa y realizar todo el proceso cada vez que desee una visa.
Le reiteramos que no es necesario pagar a terceras personas para solicitar un perdón.

El proceso es sencillo e interno y ninguna persona influirá en el proceso en su representación (sabemos que muchas asesorías pretenden que tienen contactos en el Consulado, ¡pero no les crea!).

De igual manera es muy importante que comprenda que el gobierno de los Estados Unidos está comprometido en hacer cumplir las leyes de migración.

Los perdones son solamente otorgados cuando el oficial consular confía plenamente en que no se repetirá ningún incidente.
Si usted tiene una pregunta que le gustaría que se publicara, por favor mándela por correo electrónico a MatamorosVisas@state.gov con la referencia “Pregúntele al Consulado” en el título de su mensaje.
Nuestra página de Facebook es www.facebook.com/USCGMatamoros y nuestro Twitter es @USCGMatamoros.

Por favor consulte nuestra página para más información: http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores