Consulado General de Estados Unidos

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PREGÚNTELE AL CONSULADO

sábado, 11 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pregunta: Recientemente algunos familiares que son ciudadanos estadounidenses fueron demorados en un puerto de entrada porque algunos de los hijos mayores no tenían pasaportes.

Todos han podido cruzar mostrando sus certificados de nacimiento en el pasado. ¿Por qué necesitan tener un pasaporte ahora?
Respuesta: Todos los ciudadanos americanos sin importar su edad deben documentar su ciudadanía obteniendo un pasaporte americano o tarjeta pasaporte (Passport card).

De hecho, la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Oeste (The Western Hemisphere Travel Initiave “WHTI”) requiere que los viajeros estadounidenses muestren un pasaporte u otro documento que indique su identidad y ciudadanía al ingresar a los Estados Unidos.

WHTI entró en vigor el 1 de junio de 2009 para ingresar a los Estados Unidos vía terrestre o marítima. Aunque la ley no requiere que tenga un pasaporte vigente para ingresar a los Estados Unidos vía terrestre, si requiere que cualquier persona mayor de 16 años de edad presente un documento conforme a WHTI, que incluye: pasaportes estadounidenses, licencias de conducir con características de seguridad mejoradas, tarjeta SENTRI o una tarjeta militar de los Estados Unidos.

Como las licencias de conducir del estado de Texas no tienen estas características, pocos de estos documentos, aparte de la tarjeta SENTRI, son fáciles de obtener, por lo que la solución más sencilla para los ciudadanos estadounidenses que viven en la franja fronteriza es obtener un pasaporte americano o tarjeta pasaporte.
En el Consulado Americano, comúnmente vemos ciudadanos estadounidenses que inesperadamente necesitan viajar a los Estados Unidos sólo para darse cuenta que no tienen la documentación apropiada requerida por ley.

Obteniendo pasaportes con suficiente tiempo de anticipación para sus familiares puede reducir las posibilidades de una demora. Aunque a los menores de 16 años comúnmente se les permite ingresar a los Estados Unidos por tierra sin su propio pasaporte, inevitablemente existen retrasos con los oficiales de Estados Unidos en la frontera al revisar los certificados de nacimiento.

Inevitablemente, estos retrasos sucederán cuando menos lo espere y cuando menos conveniente sea, por ejemplo en una situación de emergencia médica.
El Consulado General le recomienda a todos los ciudadanos americanos del distrito consular que obtengan el pasaporte o tarjeta pasaporte ahora y no esperarse a estar en una situación de emergencia en la que no habrá suficiente tiempo para brindarles la atención requerida para que obtengan el documento.

Para más información, contacte a la sección de Servicios a Ciudadanos americanos en Matamorosuscitizens@state.gov. También puede comunicarse con nosotros al (868) 812 4402.
Si usted tiene una pregunta que le gustaría que se publicara, por favor mándela por correo electrónico a MatamorosVisas@state.gov con la referencia “Pregúntele al Consulado” en el título de su mensaje.
Nuestra página de Facebook es www.facebook.com/USCGMatamoros y nuestro Twitter es @USCGMatamoros.



Por favor consulte nuestra página para más información: http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores