0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan prepa Escandón por artefacto sospechoso

Imagen Siguiente
Los hechos se registraron en la preparatoria José de Escandón, ubicada en la zona centro de Reynosa. Crédito: Miguel Domínguez
El hallazgo de un artefacto aparentemente explosivo provocó la evacuación de la preparatoria José de Escandón, en la zona centro de Reynosa
martes, 16 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez

Reforma

Reynosa, México (16 abril 2024)

El hallazgo de un artefacto aparentemente explosivo provocó la evacuación de la preparatoria José de Escandón, en la zona centro de Reynosa.

El plantel, ubicado en la calle Pedro J. Méndez, entre José B. Chapa y Juárez, fue cerrado y las clases suspendidas a las 8:10 horas (tiempo local).

Alrededor de 40 minutos después llegó personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) para investigar.

En el acceso principal de la preparatoria fue encontrado lo que se presume es una granada.

Osiel Wenceslao Terán, director de la preparatoria, reconoció que había recibido amenazas anónimas contra la escuela, atribuyéndolas a un conflicto laboral interno causado por un grupo de 10 maestros huelguistas que no dan clases por exigir más prestaciones y pagos.

Juan José Carcaño, director de Emergencias de PCyB, ordenó también la evacuación de la escuela de educación especial para invidentes "Miradas de Esperanza", ubicada frente a la preparatoria.

Una hora después del aviso llegaron soldados y apoyaron acordonando el perímetro.

Pidieron no acercarse a nadie hasta que llegara el equipo especializado de la Unidad Anti-Bombas de la Octava Zona Militar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion