0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rueda Victoria Velasco con plata entre las grandes

Victoria Velasco suma su segunda presea en Estados Unidos. Crédito: UCI
En un cerrado duelo que mantuvo durante 20 kilómetros con la campeona olímpica en Tokio 2020, la estadounidense Jennifer Valente, la mexicana Victoria Velasco rodó finalmente por la plata
domingo, 7 de abril de 2024
Por: Jorge Aguilera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (07 abril 2024)

En un cerrado duelo que mantuvo durante 20 kilómetros con la campeona olímpica en Tokio 2020, la estadounidense Jennifer Valente, la mexicana Victoria Velasco rodó finalmente por la plata en el Campeonato Panamericano y clasificatorio en el ranking de Unión Ciclista Internacional a París 2024.

Con una gran combatividad, la "Rubia" Velasco disputó metro a metro el liderato de la prueba denominada por puntos y pactada a 80 vueltas en el Centro Deportivo Velo (20 kilómetros), en Carson, California.

Valente sumó 79 unidades, por 45 de Velasco y 5 de Lily Plante, de Canadá. La presea de la regia significó la segunda en el panamericano, pues el jueves se colgó el el bronce en la persecución por equipo acompañada por Yarely Salazar, Yareli Acevedo y María Gaxiola.

"Estoy muy satisfecha por los resultados y mañana salgo a Milton (Canadá), a la tercera etapa de la Copa de Naciones de la UCI y buscando sumar los puntos en el ranking olímpico en la prueba de omnímoda", expresó Velasco.

La deportista becaria del Instituto Estatal del Deporte se encuentra ubicada en la posición 24 del ranking de la UCI en la prueba del omnium, su estelar, seguida por Gaxiola, en el 86, y Acevedo, en el 93.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias