0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepara Salazar camino a París 2024

Yareli Salazar ya piensa en la clasificación a París 2024. Foto: Cortesía Yareli Salazar
Con la mira puesta en el Mundial de Pista a celebrarse en octubre en Francia, con el que inicia la suma de puntos para el ranking olímpico rumbo a París 2024, Yarely Salazar abrirá la temporada 2022 con una competencia de ruta en España en febrero
lunes, 10 de enero de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio Agencia/Reforma

Cd. de México

(10 enero 2022)

Con la mira puesta en el Mundial de Pista a celebrarse en octubre en Francia, con el que inicia la suma de puntos para el ranking olímpico rumbo a París 2024, Yarely Salazar abrirá la temporada 2022 con una competencia de ruta en España en febrero.


Respaldada por el equipo profesional italiano Ceratizit WNT, con el que firmó por dos años, la olímpica en Tokio 2020 podrá competir tanto en pruebas de pista como de ruta para buscar la clasificación a la justa veraniega gala.



Salazar también estará respaldada por la Conade en los trámites de licencias y registros a competencias internacionales toda vez que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) está suspendida por la UCI por no apegarse a su normativa en cuestión de procesos electorales.



"Estoy muy emocionada por codearme con lo mejor del mundo tanto en ruta como en pista pues en este equipo hay campeonas olímpicas y mundiales en ambas modalidades del ciclismo.

Al equipo le interesa mucho la pista y aunque ya tengo calendario de ruta voy a priorizar el Mundial de Pista con el cual abre la puntuación para el ciclo olímpico rumbo a París", expuso en videoconferencia Salazar, especialista en la prueba de Ómnium en el velódromo.



Sin embargo, la pedalista aún no define su calendario de pista porque debido a los problemas en la FMC no hay una agenda nacional de cara al serial de Copas del Mundo, al cual debe asistir para ganar el boleto para el Mundial francés.



Salazar estuvo tres semanas en Italia en diciembre pasado conociendo y entrenando con sus compañeras. Su primera competencia será el 6 de febrero en una competencia internacional en territorio español y después participará el 3 de abril en el Tour de Flandes, en Bélgica, una de las competencias de ruta de un día más importantes del mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion