0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana mexicano Tour de Francia Sub 23

Isaac del Toro recibiendo las felicitaciones por conquistar el Tour de Francia Sub 2023. Crédito: Tomada de X
El ciclista mexicano Isaac del Toro conquistó la Tour de France Sub 23, al cruzar en segundo lugar en la última etapa del también conocido como Tour L'Avenier.
domingo, 27 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Cd. de México (27 agosto 2023)

El ciclista mexicano Isaac del Toro conquistó la Tour de France Sub 23, al cruzar en segundo lugar en la última etapa del también conocido como Tour L'Avenier.

La mañana de este domingo 27 de agosto, en Val Cenis, Francia, Del Toro, nacido en Baja California, inició la octava etapa de la prueba con el fin de superar a Matthew Riccitello, de Estados Unidos; a Davide Piganzoli y Giulio Pellizzari, de Italia, y al francés Mathys Rondel en la general.

Tras recorrer 100 kilómetros, el primero en cruzar el arco de meta fue Pellizzari, parando el cronómetro en 2 h 50'22", entrando inmediatamente después el tricolor del equipo mexicano A.R.

Monex Pro Cycling.

El ciclista bajacaliforniano finalizó en la general con 22 horas 3 minutos 24 segundos totales, con 1'13" de ventaja sobre el propio Pellizzari y 1'42" respecto al también italiano Davide Piganzoli.

Isaac sentenció su triunfo al ganar el sábado la etapa con final en el Col de la Loze, y releva al belga Cian Uijtdebroeks, ganador en el 2022.

Del Toro, de 19 años, se convirtió en el campeón absoluto de la Tour de France Sub 23, además de ganar todos los jersey de reconocimientos que otorga el evento que son: líder general, líder de montaña, líder juvenil y líder en puntuación.

El colombiano Egan Bernal había sido el último latinoamericano en ganar el Tour l'Avenir en 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias