0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La banda mexicana Reik lanza 'Panorama', el disco y gira más ''libres'' de su trayectoria

Reik presentó esta semana en Miami su nuevo álbum y gira mundial 'Panorama', "una producción pulcra y profesional", según dijeron los integrantes de esta banda mexicana en entrevista con EFE.
viernes, 5 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE Miami Reik presentó esta semana en Miami su nuevo álbum y gira mundial 'Panorama', "una producción pulcra y profesional", según dijeron los integrantes de esta banda mexicana en entrevista con EFE.

esús Navarro, Gilberto 'Bibi' Marín y Julio Ramírez explicaron que se trata del proyecto "más intencional" que han hecho desde que se juntaron en 2003 para crear Reik en su natal Mexicali (Baja California).

"No solo la música. La gira también fue concebida de una manera diferente. Hacía tiempo que no preparábamos un tour amarrado a un disco, con un concepto musical nuevo y que representara realmente dónde estamos en la música", dijo Marín.

"Estamos en un momento muy especial en el que queremos celebrar con el público todo lo que hemos pasado juntos y nuestro presente", indicó Ramírez, el compositor.

Subrayan que el nombre del disco "refleja el concepto" después de haber transitado el pop latino tradicional, géneros tropicales y diferentes subgéneros del urbano.

Después de dos EP, los músicos dijeron que sintieron la necesidad de ver su panorama musical. Querían presentarle al público, que los viene acompañando desde hace dos décadas, un proyecto que les representara musicalmente.

El resultado es una especie de un "back to basics, un retorno a la esencia de lo Reik, pero actualizado, con otro lenguaje y una producción pulcra y profesional", dijo Navarro, el líder vocal.

Tras conseguir más de 28.000 millones de reproducciones en las plataformas de 'streaming', más casi 10 millones de suscriptores de YouTube y 20 millones de oyentes mensuales en Spotify, los artistas sintieron que podían "hacer lo que nos nacía".

Navarro recordó que durante gran parte de su carrera el camino era claro, pues "podías hacer lo que quisieras hacer de música y que nadie lo oyera, o si querías sonar en la radio, para que se conocieran tus canciones, tenías que sumarte a lo que estaba sonando".

Esta vez, no había barreras, "lo que es un sentimiento maravilloso, pero también se vuelve bien abrumador porque de pronto hay libertad para hacer lo que sea, que es nuevo.

Da miedito", reconoció el artista.

Canciones como 'El correcto' con Carin León, 'Gracias por nada' y 'Abril', que salió hace dos semanas, ya están disponibles.

En Miami la banda hizo el prestreno de 'Baja California', que habla de la vida que tienen en casa, incluyendo las noche en las playas de Rosarito.

"Esta es la primera vez que la canto fuera de un estudio y estoy nervioso, perdónenme los errores", dijo Navarro, antes de entonar su canción "favorita" del disco, el primero en cinco años.

El resto de las canciones estarán disponibles en las próximas semanas, pero quieren que sean sorpresa.

Explicaron que "el hilo conductor somos nosotros, la verdad y mucho cuidado con ser coherentes y respetuosos de la calidad y el respeto a la gente. Hay baladas de amor y rompevenas.

Hay movimiento y hay calma".

También hay, por primera vez para Reik, malas palabras. "Nosotros somos muy mal hablados, bueno Juli no tanto, pero decidimos escribir canciones como hablamos.

Y estábamos nerviosos también con eso, pero hasta ahora a la gente le encanta", expresó Navarro.

Los artistas también entonaron en una presentación en Miami tres de sus grandes éxitos 'Noviembre', 'Creo en ti' y una versión divertida de 'Si me dices que sí', su éxito con el artista colombiano Camilo.

Los conciertos de Bibi y Juli, como se llaman entre ellos y los conocen los fans, se avizoran cercanos y divertidos porque los artistas se sienten "más cómodos" que nunca.

El 'Panorama Tour', que recorrerá 25 ciudades, comienza el 11 de mayo en Florida y le siguen Texas, Georgia, las Carolinas, Massachusetts, Nueva York y la ciudad de Washington, antes de cruzar al suroeste de Estados Unidos.

Eso sí, Navarro avisó que no esperen verlos de rumba: "No es lo mismo ponerte una desvelada o ponerte una peda (borrachera) a los 19, a los 20 que a los 40 o 41.

Y lo peor es que de verdad ya ni se nos antoja", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias