Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan muerta a niña plagiada en Taxco

El plagio de la niña de 8 años generó protestas en Taxco. Crédito: Especial
Una niña de ocho años que fue secuestrada ayer miércoles fue hallada muerta en la carretera federal Taxco-Cuernavaca, informó la Fiscalía General de Guerrero
jueves, 28 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús GuerreroReforma

Chilpancingo, México (28 marzo 2024)

Una niña de ocho años que fue secuestrada ayer miércoles fue hallada muerta en la carretera federal Taxco-Cuernavaca, informó la Fiscalía General de Guerrero.

La niña Camila "N" fue reportada como desaparecida por su mamá, quien junto a sus familiares y vecinos realizaron protestas en Taxco para exigir a las autoridades la localización de la menor.

De acuerdo a la FGE, la madre de Camila "N" recibió una llamada de un teléfono celular en el que le exigían un pago de 250 mil pesos para dejar en libertad a su hija.

Alrededor de las 12 de la noche de ayer miércoles, la niña fue hallada muerta en la vía Taxco-Cuernavaca. Los familiares de la niña Camila presentaron la denuncia ante la Fiscalía Regional en Iguala, por lo que se iniciaron las investigaciones.

Personal de la FGE se encuentra en Taxco realizando las indagatorias y se empezó una carpeta de investigación inicialmente por los delitos de secuestro y homicidio.

El secuestro y asesinato de la niña Camila en Taxco se da en el contexto del clima de violencia que existe en este municipio y por los actos litúrgicos que comenzaron desde el pasado domingo con motivo de la Semana Santa.

Ayer miércoles, después de que Camila fue secuestrada al parecer por dos personas, sus familiares cerraron varias calles de Taxco.
Protestan por su muerte
Un colectivo se manifiesta en la avenida Plateros, Taxco, demandando la captura de los implicados en el plagio y homicidio de Camila "N".

Los habitantes cercanos a la víctima volcaron y pintaron dos taxis con el mensaje "justicia" en la carretera.

La interrupción del tráfico en la avenida ocurre justo frente a una residencia donde, se cree, residen los sospechosos del secuestro y asesinato de la niña.

La protesta, según los vecinos, es para que no se escapen los presuntos delincuentes que se habrían llevado a la niña metida en una bolsa de plástico en el interior de la cajuela de un taxi ayer miércoles.

En la manifestación está la mamá de Camila.

Personal de la Fiscalía General del estado acudió al domicilio, pero se retiraron y solo están esperando una orden de aprehensión de un juez para ingresar al domicilio.

Policías estatales resguardan el lugar. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion