Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a director de Policía Vial de Acapulco

Eduardo Chávez Manzanares, director de la Policía Vial de Acapulco, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su camioneta. Crédito: Francisco Robles.
Tras el ataque, el oficial fue trasladado de urgencia al área de emergencias del Hospital Vicente Guerrero del Seguro Social, donde se confirmó su fallecimiento
jueves, 11 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús GuerreroReforma

Chilpancingo, México (11 abril 2024)

Esta mañana, Eduardo Chávez Manzanares , director de la Policía Vial de Acapulco , fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su camioneta PM-425, situada en el estacionamiento de la Colonia Infonavit Alta Progreso , en las afueras de ese puerto.

Tras el ataque, el oficial fue trasladado de urgencia al área de emergencias del Hospital Vicente Guerrero del Seguro Social, donde se confirmó su fallecimiento.

Al sitio del incidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y personal de la Fiscalía de Guerrero para realizar las investigaciones correspondientes y llevar a cabo las diligencias legales necesarias.

Las autoridades municipales de Acapulco expresaron su condena por el asesinato de Eduardo Chávez Manzanares, jefe de la Policía Vial. "Ante esto, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, coadyuva con las autoridades correspondientes en las labores necesarias para el pronto esclarecimiento de los hechos trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado que abrió la carpeta de investigación para avanzar en las pesquisas", dice un comunicado oficial del Ayuntamiento de Acapulco.

El 10 de enero de 2023, el jefe operativo de la policía auxiliar de Acapulco, Samuel Buenfil Espinoza, fue asesinado a balazos por hombres armados mientras caminaba cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, situadas en la calle Vicente Guerrero de la Colonia Progreso, en ese puerto.

A solo cinco meses de que finalice el mandato de la morenista Abelina López Rodríguez como Alcaldesa de Acapulco, se han registrado los asesinatos de dos jefes policiacos a manos de la delincuencia organizada.

El día de ayer, durante la sesión del Congreso, se aprobó la solicitud de licencia de la Alcaldesa, quien buscará reelegirse en su cargo por otros tres años en el actual proceso electoral.

La Alcaldesa morenista ya ha conformado su equipo de colaboradores con miras a iniciar su campaña electoral el próximo 20 de abril.
Incendian dos camionetas de transporte en Chilpancingo
En Chilpancingo, también esta mañana, hombres armados prendieron fuego a dos camionetas de transporte de pasajeros de la ruta a Amojileca.

De acuerdo con testigos, los delincuentes llegaron después de las 10:00 horas a la base de las camionetas Urvan, ubicada en la calle 13 de Septiembre, en la Colonia Morelos, a unas seis cuadras del centro de la capital guerrerense, y bajaron a los choferes y pasajeros de los dos vehículos.

Acto seguido, rociaron con gasolina las dos camionetas y les prendieron fuego.

Bomberos municipales atendieron la emergencia y un pasajero que presenció el ataque fue trasladado por una ambulancia a la Cruz Roja para ser atendido por una crisis nerviosa y una pequeña herida en el brazo derecho.

El sitio del ataque está a unas seis cuadras del Zócalo de Chilpancingo y es una zona vigilada por fuerzas de seguridad federal y estatal.

Luego del ataque, el servicio de la ruta Chilpancingo-Amojileca fue suspendido.

A mediados de febrero pasado, transportistas suspendieron el servicio tras una serie de ataques contra varias de sus unidades y el asesinato de cuatro choferes.

Por mediación de la Iglesia católica, se pactó una tregua con los dirigentes de los grupos criminales Los Ardillos y Los Tlacos, Celso Ortega y Onésimo Marquina, respectivamente. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias