Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega 'Annie', la compañera de 'Ely' y 'Gipsy' en Aragón

"La Profepa determinó que el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de San Juan de Aragón sería el nuevo hogar de la elefanta Annie en la Ciudad de México", señaló. Crédito: Especial
"Annie", la elefanta que acompañará a "Ely" y "Gipsy", llegó al Zoológico de Aragón, informó este jueves, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
jueves, 21 de marzo de 2024
Por: Iván Sosa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (21 marzo 2024)

"Annie", la elefanta que acompañará a "Ely" y "Gipsy", llegó al Zoológico de Aragón, informó este jueves, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

"La elefanta africana Annie ya se encuentra en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón", reportó la Profepa.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) expuso que la Profepa eligió Aragón como nuevo hogar de la elefanta rescatada de un predio en el Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, el pasado 20 de febrero.

Las autoridades federales revisaron las condiciones de las instalaciones y el manejo adecuado de las elefantas africanas Ely y Gipsy, cuyo acoplamiento avanza, por lo que decidieron acompañarlas con Annie, explicó la Sedema.

"La Profepa determinó que el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de San Juan de Aragón sería el nuevo hogar de la elefanta Annie en la Ciudad de México", señaló.

Aragón cuenta con un espacio exterior de más de 6 mil 900 metros cuadrados de superficie para que convivan las tres elefantas africanas, adicionales a sus casas de noche, así como las instalaciones necesarias para el manejo especializado, con la atención de médicos veterinarios, aseguró la Sedema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion