Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a sujeto por maltratar a 6 perros en Tecámac

El sujeto es acusado de torturar a un gato y matar a seis perros, en Tecámac. Crédito: Especial
Julio Franklin "N" fue detenido y es investigado por el maltrato de seis perros, a los cuales habría torturado y matado en el municipio de Tecámac.
miércoles, 20 de diciembre de 2023
Por: Dzohara Limón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Cd. de México (20 diciembre 2023)

Julio Franklin "N" fue detenido y es investigado por el maltrato de seis perros, a los cuales habría torturado y matado en el municipio de Tecámac.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, desde hace aproximadamente cuatro años, el ahora detenido llevó varios perros a su domicilio ubicado en ese municipio y los torturó.

En agosto, un vecino del detenido denunció que éste mantenía atados a un perro y un gato a los cuales golpeaba.

Derivado de la denuncia, el 28 de agosto, personal de la Fiscalía mexiquense realizó una diligencia en ese inmueble, donde fue rescatado el gato y fueron hallados los restos de seis perros, que se encontraban en estado de putrefacción.

Con el avance en la indagatoria, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

El detenido fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial de Ecatepec, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en una garantía económica, prohibición de acercarse al lugar de los hechos, así como a los testigos, y prohibición de salir del Estado de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias