0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallan servicios de Telmex y Telcel

Los servicios de Telcel comenzaron a fallar alrededor de las 11:40 horas. Crédito: Diego Emmanuel Gallegos Ramirez
Los servicios de las compañías Telmex y Telcel -ambas del empresario Carlos Slim Helú- presentan una falla este viernes, de acuerdo con reportes de sus clientes.
viernes, 15 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (15 marzo 2024)

Los servicios de las compañías Telmex y Telcel -ambas del empresario Carlos Slim Helú- presentan una falla este viernes, de acuerdo con reportes de sus clientes.

Un 91 por ciento de los usuarios de Telmex manifestó que su servicio de internet es inestable, según el sitio DownDetector.

En tanto, un 67 por ciento de los clientes de Telcel indicó que no tiene señal móvil, otro 19 por ciento externó que no puede hacer uso de sus datos móviles.

De acuerdo con DownDetector, el repunte de la falla comenzó alrededor de las 11:40 horas en cada compañía.

Empresan telecom encabezan quejas

Las empresas de telecomunicaciones constituyen el 34 por ciento de las quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el organismo bajo el contexto del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

En dicho sector se encuentran firmas como Telcel, Movistar, AT&T México y Megacable.

Los otros sectores con más quejas fueron tiendas departamentales (16 por ciento), aerolíneas (15 por ciento de las denuncias), tiendas de autoservicio (14 por ciento) y comercio electrónico (8 por ciento).

Aunado a esto, el proveedor del gobierno que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además de que al año se atienden más de 10 mil denuncias al año contra gasolineras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion