0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IFT recaudó 2 mil 700 mdp en tercer trimestre de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recaudó 2 mil 716 millones de pesos durante el tercer trimestre, lo cual se ingresó a la Tesorería de la Federación (Tesofe).
martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recaudó 2 mil 716 millones de pesos durante el tercer trimestre, lo cual se ingresó a la Tesorería de la Federación (Tesofe).
En el Tercer Informe Trimestral de Actividades 2017 que el regulador envía al Congreso, se precisa que recibió 2 mil 104 pagos, de los cuales el 85.502% corresponden a aprovechamientos, es decir, los ingresos que percibe el Estado por funciones de derecho público distintos de las contribuciones, de los ingresos derivados de financiamientos y de los que obtengan los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal.
El 14.095% fue por uso de frecuencias de los servicios y el 0.403% por trámites diversos.
Sobre el ejercicio del presupuesto, el IFT recordó que en julio pasado informó a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre medidas de austeridad del gasto que generarían ahorros por 107.9 millones de pesos.
Se reasignaron 81.1 millones de pesos a proyectos prioritarios y 26.8 millones de pesos se reintegraron a la Tesorería de la Federación, "lo que representa el 38% de los 70.5 millones de pesos establecidos como meta en los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria 2017".
Por lo que la eficiencia del gasto entre enero y septiembre fue de 72.5% respecto al presupuesto modificado.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion