Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Telmex ya no es negocio.- Carlos Slim

Slim habló sobre sus inversiones desde que empezó como empresario. Crédito: Alfredo Moreno.
Teléfonos de México (Telmex) a estas alturas ya no es negocio y carga con un pasivo laboral muy grande, expuso Carlos Slim Helú, aunque señaló que no va a vender la empresa porque lo acordó así con sus hijos.
lunes, 12 de febrero de 2024
Por: Luis Pablo Segundo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 febrero 2024)

Teléfonos de México (Telmex) a estas alturas ya no es negocio y carga con un pasivo laboral muy grande, expuso Carlos Slim Helú, aunque señaló que no va a vender la empresa porque lo acordó así con sus hijos.

"No, no es negocio", dijo el empresario en una conferencia de prensa a la que convocó este lunes.

"No (la voy a vender), porque es mexicana, si no ya lo hubiéramos vendido. Yo quedé con mis hijos en que no la íbamos a vender", expresó el magnate en conferencia de prensa y acompañado de Arturo Elías Ayub, presidente de Fundación Telmex-Telcel.

Indicó que el pasivo laboral de Telmex ronda los 270 mil millones de pesos.

"Nos la dejaron sin fondo de pensión. Entonces creamos un fondo de pensiones que valen como 160 mil y al que le quitamos como 20 mil cada año", explicó.

En el caso de su participación de mercado, sostuvo que hoy la empresa cuenta con una aportación del 40 por ciento, según los datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al segundo trimestre del 2023.

"Somos la única empresa en el mundo que no tiene servicio de televisión de paga", resaltó el empresario mexicano quien aseguró que es un tema que lleva más de cinco administraciones públicas en que espera contar los permisos necesarios para obtener dichos permisos.

A pregunta expresa de Grupo REFORMA, Slim Helú dijo que el proyecto de Claro TV no quitará su interés para obtener los permisos correspondientes por parte del regulador de telecomunicaciones.

Durante la conferencia, Carlos Slim relató el origen de su vida empresarial mientras compartía copias de la primera hoja de sus inversiones redactada a mano en 1955, cuando tenía apenas 15 años de edad.

En el auditorio de Grupo Inbursa, habló acerca de la historia de Grupo Carso, que inició desde 1965 y tuvo una fuerte expansión entre 1982-1989 con la adquisición de 27 empresas, adicionales a las 13 que tenía en su primera etapa.

Acordó con AMLO hablar sobre diferencias al final del sexenio

Slim -el hombre más rico de México y América Latina, y uno de los mayores multimillonarios del mundo- reconoció que mantiene diferencias con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero reveló que acordó hablar sobre dichos temas con el Mandatario cuando acabe la actual Administración.

"Diferimos en varias cosas (con el Presidente)", comentó.

"Ya quedamos de hablar cuando acabe de lo que diferimos, empezando por Porfirio Díaz, que yo creo que fue un gran Presidente; bueno, gobernó 30 años, se le 'fue la mano', pero modernizó al País, etcétera, no nos metamos a eso".

Slim incluso ironizó sobre el tema al dar a entender que son diferencias como las que se tienen normalmente con una esposa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion