Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 17 muertos en enfrentamiento en Guerrero

De acuerdo con los reportes de personas que viven en lo alto de la Sierra, la confrontación ocurrió en un punto conocido como Piedra Concha. Crédito: Especial
Un enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros criminales de Los Tlacos y La Familia Michoacana (FM) dejó un saldo de 17 muertos en el Municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero
martes, 20 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús GuerreroReforma

Chilpancingo, México (20 febrero 2024)

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros criminales de Los Tlacos y La Familia Michoacana (FM) dejó un saldo de 17 muertos en el Municipio de San Miguel Totolapan , en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con los reportes de personas que viven en lo alto de la Sierra, la confrontación ocurrió en un punto conocido como Piedra Concha.

En el hecho, 16 muertos pertenecían al grupo de la FM y 1 a Los Tlacos, el primer grupo dirigido por los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olaoscoaga y el segundo liderado por Onésimo Marquina.

En un video que circula en las redes sociales, en el que se ven varios cadáveres tirados, se escucha la voz de un hombre que con fusil en mano recorre el lugar. El individuo armado asegura que las víctimas tiradas pertenecen a La Familia Michoacana.

A pesar de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han emitido ninguna versión, pobladores de la Sierra confirmaron este suceso violento ocurrido ayer en la tarde.

"Sí fueron 16 michoacanos y uno de los Tlacos", dijo una fuente.

El pasado 14 de febrero, el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, declaró que con sus 3 homólogos prelados tuvieron un diálogo en forma individual con líderes de organizaciones criminales, quienes rechazaron la propuesta de paz.

Aunque, en Chilpancingo, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio dijo haber logrado que los líderes de Los Tlacos y de Los Ardillos, se hablaron por teléfono para pactar una tregua en Chilpancingo.

"Los dos grupos pactaron la tregua porque tienen intereses en común, la venta de pollo, el servicio del transporte", dijo Filiberto Velázquez. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias