Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca México soluciones de fondo a migración

La Canciller dijo que se necesita de la solidaridad de los demás países involucrados. Crédito: Especial
El Gobierno de México desea contribuir a encontrar una solución de fondo al tema de la migración que incluya a los países de la región, indicó la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena
viernes, 19 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando HerreraReforma

Washington DC, Estados Unidos (19 enero 2024)

El Gobierno de México desea contribuir a encontrar una solución de fondo al tema de la migración que incluya a los países de la región, indicó la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

Al iniciar este viernes una reunión de alto nivel en Washington, la Canciller dijo que se necesita de la solidaridad de los demás países involucrados.

"Aquí estamos muy listos para abordar las causas estructurales de la migración, los factores que contribuyen a la migración irregular y, sobre todo, cómo trabajamos conjuntamente para abordar este tema, en beneficio de la gente, si, pero también, sin duda, de manera que los demás países de la región se solidaricen con México y Estados Unidos, porque esto no es un problema solo de nosotros", dijo.

Bárcena encabeza la delegación mexicana que viajó a la capital estadounidense para reunirse con sus contrapartes y darle seguimiento a la reunión sobre migración que los funcionarios del país vecino tuvieron en diciembre pasado en Palacio Nacional. "Quiero que sepan que traemos un mensaje de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, primero que nada un saludo muy afectuoso porque nosotros, como México, tenemos la intención de ayudar, de apoyar", señaló.

Además de Bárcena, la delegación mexicana está conformada por la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; los Secretarios de Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente; así como el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Ante el Secretario de Estado, Antony Blinken y otros altos funcionarios de la Administración Biden, Bárcena sostuvo que la relación de ambos países es muy profunda y como prueba de ello es que el año pasado México recibió a 33 millones de estadounidenses que visitaron el país como turistas.

"Yo creo que lo que tenemos es una relación bilateral fuerte, resistente, profunda y afectuosa y creo que eso es lo que queremos para beneficio de nuestros pueblos", resaltó. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion