Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 3 cuerpos en Tlapa y asesinan a uno en Taxco

Familiares acudirán a identificar si se trata de los tres trabajadores administrativos desaparecidos el miércoles. Crédito: Especial
Los cadáveres de tres hombres, que serían de trabajadores desaparecidos del CBTis de Tlapa, fueron hallados en un camino entre Ayotzinapa y Tres Cruces; mientras que en Taxco ejecutaron a una persona
viernes, 2 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús GuerreroReforma

Guerrero, México (02 febrero 2024)

Los cadáveres de tres hombres, que serían de trabajadores desaparecidos del CBTis de Tlapa, fueron hallados en un camino entre Ayotzinapa y Tres Cruces; mientras que en Taxco ejecutaron a una persona cerca del centro de la ciudad.

De acuerdo con informes oficiales, las tres víctimas estaban tiradas en forma separada.

Familiares de los empleados del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 178, Bonfilio Herrera Gálvez, dialogaron con autoridades de la Fiscalía Regional de Tlapa con el acuerdo de que se trasladarían al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para identificar los cuerpos localizados la mañana de este viernes.

Todo parece indicar que los tres cuerpos halladas en el Municipio de Tlapa, serían de Iroel Basilio Mosso y Alí Emmanuel González Balbuena, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el miércoles 31 de enero. Ayer jueves, en el perfil oficial de Facebook del CBTis 178 de Tlapa, se pidió a la población su colaboración para la localización de los tres empleados administrativos.

Se informó que viajaron de Tlapa a Chilpancingo a bordo de un automóvil marca Toyota color azul el miércoles por la mañana.

A las 12 horas con 27 minutos, uno de ellos escribió en WhatsApp que iban en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la localidad de Atlixtac, cabecera de este mismo Municipio en la región de la Montaña alta.

Después de ese mensaje, los tres trabajadores desaparecieron, reportaron sus familiares y compañeros.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado las causas de muerte de los tres hombres hallados la mañana de este viernes.

Matan a uno en Taxco pese a presencia de agentes

En otro hecho de violencia registrado este viernes en Taxco, un hombre fue asesinado a balazos cerca del Centro de esta colonial ciudad, donde hay presencia de Fuerzas Armadas y Policía Estatal para blindar a los transportistas que reiniciaron el servicio.

De acuerdo con reportes, a las 11:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego en la Calle Miguel Hidalgo, entre la Plaza San Juan y Plaza Borda.

Los vecinos y transeúntes se asustaron al escuchar los impactos de arma de fuego.

El cadáver de la víctima quedó tirado casi a mitad de la calle.

Después de que el pasado lunes se reaunudó el servicio de transporte público en Taxco, tras más de una semana de paro por amenazas y ataques de la delincuencia organizada, se han registrado tres asesinatos.

Ayer jueves, sicarios ingresaron a un taller de hojalatería ubicado en el Libramiento de la Carretera federal México-Acapulco, en el barrio de El Panteón, y ejecutaron a dos mecánicos

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias