Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfilan a Mariana para Alcaldía regia

En coincidencia con su posible lanzamiento electoral, Rodríguez lanzó ayer una campaña publicitaria en la que ella aparece presentando spots de dibujos animados. Crédito: especial
La titular de la Oficina Amar a Nuevo León se registraría hoy como candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey
sábado, 9 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Rodríguez y Daniel Reyes

Agencia Reforma

Monterrey, México (09 diciembre 2023)

Las aspiraciones electorales del Gobernador Samuel García quedaron pospuestas para el 2030, pero al parecer no pasa lo mismo con las de su esposa, Mariana Rodríguez.

La titular de la Oficina Amar a Nuevo León se registraría hoy como candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, de acuerdo con fuentes de primer nivel de MC nacional y estatal.

Tras definirse que el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, buscará el Senado y no la reelección, los acuerdos para lanzar a Rodríguez se establecieron luego de diversas reuniones.

Las fuentes sostuvieron anoche que el anuncio oficial se efectuará hoy en el transcurso del día.

La inesperada acción se daría luego de que se analizaran los perfiles de Colosio y Rodríguez, basados en los estudios de popularidad hechos por MC desde hace meses.

Como ya lo ha hecho anteriormente, Colosio ayer prefirió no revelar cuál sería su decisión sobre participar en las contiendas del 2024.

Esta semana sólo reiteró que no tenía interés por buscar la Presidencia por Movimiento Ciudadano tras el retiro de García de la contienda.

En tanto, Rodríguez, de quien se había manejado su posible postulación al Senado, finalmente habría sido elegida para buscar la histórica combinación política entre Rodríguez, como Alcaldesa de Monterrey, y García, como Gobernador del Estado.

En coincidencia con su posible lanzamiento electoral, Rodríguez lanzó ayer una campaña publicitaria en la que ella aparece presentando spots de dibujos animados en un programa contra el maltrato infantil.

La campaña presenta a la "Liga 075", unos agentes que, por instrucciones de Rodríguez, van a rescatar a niños que sufren maltrato físico, psicológico o abandono.

En los tres spots aparece Rodríguez, quien ha sido cuestionada por mostrarse en publicidad institucional a pesar de que el Artículo 134 de la Constitución federal prohíbe la promoción personalizada de los funcionarios con recursos públicos.

Ayer, García publicó una foto con su esposa, en la que aparece la leyenda: Y mañana se pone mejor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias