0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia Mauro Guerra a presidencia del Congreso

Mauro Guerra, Diputado local del PAN. Crédito: Alberto Hernández
El diputado panista Mauro Guerra, renunció a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, durante el último periodo de la la 76 Legislatura.
lunes, 8 de abril de 2024
Por: Paulina Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (08 abril 2024)

El diputado panista Mauro Guerra, renunció a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, durante el último periodo de la la 76 Legislatura.

Luego de retomar la sesión tras el periodo vacacional, el diputado del PAN, que compite por la reelección del distrito 9 en San Nicolas, presentó su renuncia en los asuntos en cartera.

Tras someterlo a votación en el Pleno, la renuncia se aprobó por unanimidad, con 24 votos a favor, sin que estuvieran presentes los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano.

En su lugar, como Presidente de la Mesa Directiva se quedó el diputado priista Ricardo Canavati Hadjópulos, y como vicepresidente se quedó el panista Mauro Molano.

"Todo el éxito para la mesa directiva entrante", dijo durante la sesión el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente.

"Agradecerle al diputado Mauro Guerra todo el esfuerzo realizado al frente de la Mesa Directiva en estos periodos que le correspondió, fue una situación complicada la que está viviendo el Congreso del Estado de Nuevo León", añadió.

Más tarde, en entrevista, Mauro Guerra argumentó que su salida fue por motivos electorales, y para que la Presidencia del Congreso la tuviera alguien que no está en campaña.

"Nosotros estamos tomando un papel responsable, como candidato que soy a un cargo de elección popular, pues decido no participar en la Mesa Directiva, para que no se preste a acusaciones de un uso indebido de lo que representa el Poder Legislativo", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias