0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan, ahora, tres aeropuertos en Francia por seguridad

Tres aeropuertos franceses en las ciudades de Lyon, Toulouse y Lille fueron evacuados este miércoles tras alertas de seguridad, según la Policía.
miércoles, 18 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Toulouse, Francia (18 octubre 2023) .-

Tres aeropuertos franceses en las ciudades de Lyon, Toulouse y Lille fueron evacuados este miércoles tras alertas de seguridad, según la Policía.

En la última semana se han desalojado varios recintos en Francia, como el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles, tras el asesinato de un profesor en la ciudad norteña de Arras el viernes.

Hasta el momento, todas las amenazas han resultado ser falsas.

Los aeropuertos en Lyon, en el sureste; Toulouse, en el sur, y Lille, en el norte del país, recibieron amenazas de ataque por email, según la Policía, que no dio más detalles sobre el contenido de los correos.

La prefectura de la región de Lyon dijo el miércoles que la amenaza en el aeropuerto era una falsa alarma y recordó al público que comunicar información falsa puede suponer penas de prisión y una fuerte multa.

Por otro lado, una valija abandonada paralizó brevemente las operaciones en el aeropuerto de Niza, en la Riviera, según el centro.

El Museo del Louvre y el Palacio de Versalles fueron evacuados el sábado, y el antiguo Palacio real de nuevo el martes. Asimismo, el Palacio se encontraba en curso de evacuación de nuevo este miércoles por un aviso de bomba, según la prefectura de la zona.

Una escuela secundaria de Arras, en el norte de Francia, fue evacuada el lunes antes de que se guardara un minuto de silencio en todas las escuelas francesas, tres días después del asesinato de un maestro en la escuela de Arras, supuestamente por un antiguo alumno y sospechoso de extremismo islamista.

Francia ha subido el nivel de amenaza de ataque al más alto. El fiscal antiterrorista dijo el martes que el sospechoso había declarado su lealtad al grupo Estado Islámico antes del ataque.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion