0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sacuden a Quito dos coches bomba

Dos vehículos cargados con material explosivo han estallado en cuestión de horas en la capital de Ecuador, Quito, sin causar víctimas
viernes, 1 de septiembre de 2023
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MADRID, España 31-Aug-2023 .-Dos vehículos cargados con material explosivo han estallado en cuestión de horas en la capital de Ecuador, Quito, sin causar víctimas, lo que ha desatado una investigación que ya ha derivado en la detención de al menos seis personas.

El primero de los coches se incendió el miércoles por la noche en el barrio de La Mariscal e, inicialmente, las autoridades evitaron dar ninguna hipótesis.

"La Policía está levantando evidencias para determinar si se trató de un accidente o es un hecho provocado", apuntó en un primer mensaje el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Sin embargo, los registros realizados en el vehículo, que ha quedado completamente destruido, han permitido localizar dos bombonas de gas con combustible, mecha y dinamita, según el director de Inteligencia de la Policía Nacional, Pablo Ramírez.

Ya de madrugada, se ha producido la explosión de un segundo vehículo frente a la Universidad Salesiana, situada en el norte de Quito. También en este caso se ha activado un despliegue de las fuerzas de segridad en busca de indicios.

Ramírez ha confirmado la detención de seis sospechosos, entre ellos uno de nacionalidad

colombiana. Se trata de personas con antecedentes y, de hecho, tres de los sospechosos quedaron en libertad provisional hace apenas dos semanas tras ser detenidos por el robo de un camión y por secuestros, informa la cadena Ecuavisa.

Ecuador vive desde hace meses una escalada de incidentes violentos. El presidente decretó este mes el estado de excepción a raíz del asesinato de uno de los candidatos a las elecciones presidenciales, Fernando Villavicencio, y ha ordenado el lanzamiento de varias operaciones en cárceles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion