0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja siete muertos atentado suicida de Al Shabaab en Somalia

Al menos cinco personas han muerto en un atentado suicida perpetrado este viernes en el cruce de Sayidka, en Mogadiscio, según han informado fuentes policiales citadas por la prensa somalí.
domingo, 1 de octubre de 2023
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MADRID, España 30-Sep-2023 .-Al menos cinco personas han muerto en un atentado suicida perpetrado este viernes en el cruce de Sayidka, en Mogadiscio, según han informado fuentes policiales citadas por la prensa somalí.

El suicida detonó la carga en una tetería ubicada cerca de un control de las fuerzas de seguridad que corta el paso hacia el Palacio Presidencial y el Parlamento, han explicado testigos presenciales citados por el portal de noticias SomaliGuardian.

"Todas las víctimas estaban bebiendo té", ha relatado un portavoz policial, Sadiq Dodishe.

La tetería Bar Bulsho es frecuentada por efectivos de las fuerzas de seguridad para beber té y mascar qat, una planta psicoestimulante, según testigos citados por la cadena qatarí Al Yazira.

Al Shabaab ha reivindicado ya el atentado y ha asegurado que hay 11 militares muertos y 18 heridos y las fuerzas de seguridad han incrementado las patrullas en la capital.

Ya el sábado por la mañana presuntos miembros de Al Shabaab han lanzado una granada de mano contra las fuerzas de seguridad en el cruce de Ceelasha Biyaha, a las afueras de la capital somalí.

Los sospechosos han escapado y por el momento no hay datos sobre víctimas.

Al Shabaab es uno de los grupos armados más sanguinarios del continente africano. El presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, ha declarado la "guerra total" contra la organización yihadista.

La UE ha condenado los "atroces" atentados de Al Shabaab y ha reiterado su respaldo al Gobierno somalí en su "lucha contra el terrorismo". "Recurrir a estos atroces atentados pone de manifiesto la desesperación de los extremistas y la inmensa presión a la que les somete el Gobierno y sus socios internacionales".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion