Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan cinco cuerpos torturados en SLP

El primer hallazgo ocurrió durante la madrugada en la comunidad el Zacatón, en la región noroeste, donde fueron hallados cuatro cuerpos. Foto: Especial
Los cuerpos de cinco hombres con huellas de tortura fueron hallados este jueves en dos comunidades del Municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí, entidad que este 2020 presenta un repunte de asesinatos.
jueves, 3 de septiembre de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (03 septiembre 2020).- Los cuerpos de cinco hombres con huellas de tortura fueron hallados este jueves en dos comunidades del Municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí, entidad que este 2020 presenta un repunte de asesinatos.

El primer hallazgo ocurrió durante la madrugada en la comunidad el Zacatón, en la región noroeste, donde las autoridades recibieron el reporte de cuatro hombres asesinados a balazos tirados sobre un camino de terracería.

"De inmediato agentes investigadores se dirigieron al lugar, en donde confirmaron la presencia de cuatro hombres, a mitad del camino, a quienes a simple vista presentan varios disparos de arma de fuego", detalló la Fiscalía General del Estado (FGE).

"En el sitio, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía se avocó a la recolección de algunos indicios, entre ellos varios casquillos de grueso calibre, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele)".

La siguiente víctima calcinada y maniatada se ubicó horas después en la comunidad de Emiliano Zapata, en la zona que colinda con Zacatecas.

San Luis Potosí ha incrementado en 26 por ciento sus homicidios dolosos en los primeros siete meses de este año, donde registró 337 víctimas, respecto al mismo periodo de 2019, que tuvo 247, de acuerdo a cifras oficiales.

En esta entidad, el pasado 12 de agosto aparecieron amenazas de un presunto nuevo grupo criminal llamado 'Cártel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta' contra José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía ministerial estatal, y Jaime Ernesto Pineda, Secretario de Seguridad Pública.

Y el 9 del mismo mes, este mismo grupo colgó otra presunta narcomanta justo cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Estado.

Y hallan dos más en Sonora

Dos hombres fueron hallados torturados y descuartizados en el Municipio de Pitiquito, Sonora.

Según medios locales, las víctimas fueron localizadas en dos costales y abandonadas a un costado de las vías del tren, en el tramo carretero Altar-Pitiquito.

Las cabezas de los hombres fueron dejadas sobre una tela que contenía un mensaje de la delincuencia organizada.

Reportes extraoficiales indican que las víctimas podrían ser los dos sujetos que fueron privados de la libertad ayer en la ciudad de Caborca.

Durante la última semana se han registrado al menos 21 homicidios dolosos en el estado de Sonora.

El pasado martes, la Gobernadora Claudia Pavlovich reconoció un aumento de la violencia principalmente en Caborca, Santa Ana, Guaymas y Empalme.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias