0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta Clouthier declinación de Zavala

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador. Foto:Reforma
Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles la declinación de la ex panista Margarita Zavala a sus aspiraciones presidenciales.
miércoles, 16 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (16 mayo 2018).- Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles la declinación de la ex panista Margarita Zavala a sus aspiraciones presidenciales.

En entrevista, descartó que la salida de Zavala de la contienda obedezca a una estrategia para integrar una especie de frente anti-AMLO, ya que, en ese caso, Zavala lo hubiera dejado claro desde el primer momento.

Para Clouthier, la salida de la independiente revela la dificultad que enfrentan los ciudadanos que deciden competir a nivel federal sin el respaldo de un partido político.

"Es doloroso, en términos de alguien que venía poniendo el ejemplo como mujer en el trabajo que había desarrollado, es doloroso de alguna manera.

Lo que muestra es la dificultad propia que todavía queda para las candidaturas independientes a nivel federal. Queda une brecha grande para trabajar y para que sean competitivas", dijo.

"¿Esta decisión está relacionada con la estrategia para formar un frente anti-AMLO?", se le preguntó.

"Margarita lo hubiera hecho abiertamente, se hubiera unido a Ricardo (Anaya) abiertamente.

Por lo poco que sabemos es que deja en libertad a quienes salieron a buscar las firmas y el voto con ella, que son quienes buscaban una opción distinta, no a Ricardo", respondió.

Aunque pidió esperar a conocer la posición integral del planteamiento de Zavala, Clouthier consideró que es poco probable que se sume a la candidatura de José Antonio Meade, abanderado del PRI.

"Hay que esperar, pero lo hubiera hecho público si ya tuviera una preferencia.

Ella dice que libera a los votantes para que tomen la decisión", manifestó.

A pregunta expresa, la colaboradora del fundador de Morena sostuvo que las puertas de ese proyecto están abiertas para todos los que quieran un cambio.

"¿Esta decisión tendrá algún impacto en las preferencias para López Obrador?", se le cuestionó.

"Abre la posibilidad a que estos votantes que buscaban una opción distinta, tomen decisiones y se distribuyan entre los candidatos actuales", respondió.

"¿La van a buscar, en sus planes?", se le insistió.

"Vamos a esperar a ver qué dice directamente Margarita y aquí todos son bienvenidos.

Todas las personas que quieran tener y llevar al País por un rumbo nuevo creo que tienen cabida aquí y nuestros respetos a Margarita por esta decisión tan fuerte e importante que tuvo que tomar.

La entiendo, no es nada fácil y se requiere valor para haberlo hecho", comentó
Descarta Moctezuma afectación a AMLO

Esteban Moctezuma aseguró que la declinación de Margarita Zavala no afectará a López Obrador.



Moctezuma, a quien el político tabasqueño designó Secretario de Educacion Pública, en caso de ganar la Presidencia, dijo que la intención de voto para la ex Primera Dama es poco significativa respecto a la ventaja que, según encuestas, tiene el líder de Morena.

"Margarita tenía en las encuestas alrededor del 2, 3 por ciento, y no es algo significativo dada la ventaja tan grande que hay entre Andrés Manuel López Obrador en las encuestas y el segundo contrincante que es Anaya", explicó.



Moctezuma dijo respetar la decisión de Zavala, pero consideró que los votos de la hasta hoy candidata independiente se pulverizarán.



"Es una cantidad de votos que, además, no se trasladan directamente a un candidato. No tenía buena relación con Anaya, entonces es probable que algunas personas que la veían bien no necesariamente se cambien al frente que encabeza Anaya", sostuvo.



Moctezuma no descartó que algunos de los votos de Zavala sean dirigidos a López Obrador.

"Quien sabe (si López Obrador no jalará votos de Margarita Zavala), porque si uno analiza bien las encuestas hay un voto anti PRI", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias