Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Del 11 al 17 de marzo, la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Del 11 al 17 de marzo se estará llevando a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica por lo que la Jurisdicción Sanitaria No. IX recordó a la población proteger a sus mascotas de la rabia.
Se está invitando a la población a proteger a las mascotas de la rabia.
lunes, 12 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, del 11 al 17 de marzo, la Jurisdicción Sanitaria No. IX recordó a la población proteger a sus mascotas de la rabia.
Durante esta campaña se aplicará la dosis a las mascotas en los Centros de Salud y por medio de brigadas en cada uno de los 5 municipios de la Frontera Chica.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que las instrucciones del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, son precisas en el sentido de mantener protegida a la población.
Señaló que la rabia se reconoce como la enfermedad más grave transmisible de los animales al hombre, continúa siendo la zoonosis de mayor importancia en México; es una encefalitis aguda, contagiosa y mortal, provocada por un virus.
El funcionario estatal dijo que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica es una actividad masiva, intensiva y gratuita, que facilitan a los propietarios de perros y gatos el acceso a la vacunación antirrábica; estrategia que se impulsa también gracias al apoyo del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos; y del Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Dr. Mario Encarnación Cantú Salinas.
Esta Semana Nacional contra la Rabia se realiza durante el primer trimestre del año para aplicar el 80% de las dosis programadas de la meta anual en cada entidad, lo que determina un impacto epidemiológico con la reducción de los casos de rabia, que contribuye a obtener en un futuro corto el reconocimiento como país de haber eliminado la rabia humana trasmitida por perro como problema de Salud Pública.
Esta campaña se promueve con el lema: "Si la rabia quieres evitar a tu perro y gato debes vacunar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion