Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se activan programas de Salud Escolar en los planteles educativos

La Jurisdicción Sanitaria No. IX reforzará sus acciones en temas como la activación física, alimentación, higiene personal, sexualidad responsable y prevención de adicciones en los diferentes planteles educativos.
Además se impulsarán temas como prevención de accidentes, prevención de violencia
viernes, 9 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el propósito de dar continuidad a los diversos talleres del programa de Salud Escolar, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reforzará sus acciones en temas como la activación física, alimentación, higiene personal, sexualidad responsable y prevención de adicciones.
De igual forma, se impulsarán temas como prevención de accidentes, prevención de violencia, comentó el jefe de esa dependencia el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú.
El funcionario estatal señaló que también se reforzarán acciones en el tema de la Cartilla Nacional de Salud y detecciones de problemas frecuentes en la población escolar.
En días pasados por ejemplo, se impartió un taller en el Jardín de Niños "Diódoro Guerra" sobre el tema de pediculosis.
Mencionó que el Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, ha instruido al personal de Salud a darle continuidad a las estrategias que prevengan riesgos de salud en las escuelas, como parte de la estrategia de Salud Escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion