0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En marcha el proyecto “Piensa en Grande” en CONALEP

La campaña “Piensa en Grande” fue puesta en marcha en Reynosa y en donde estuvo presente el Director General de Conalep Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.
Tiene como finalidad el captar un mayor número de alumnos
sábado, 10 de febrero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El CONALEP trabajando de lleno en el proyecto estatal “Piensa en Grande”, el cual tiene como finalidad el captar el mayor número de estudiantes visitando las diferentes secundarias del municipio.
Lo anterior fue informado por el Director del CONALEP, Dr. Héctor Barrera Garza quien informó que fue en días pasados cuando estuvo en la escuela secundaria Adalberto J. Argüelles en donde sostuvo una plática con los alumnos de tercer grado, quienes este año egresan.
La finalidad que se tiene es que conozcan lo que ofrece CONALEP, sus instalaciones, su tecnología, materias y las especialidades que imparten, lo que les permite que al egresar tengan conocimientos suficientes para incorporarse a la iniciativa privada o bien continuar sus estudios a nivel universidad.
Cabe hacer mención que la campaña “Piensa en Grande” una de las finalidades es sembrar en los jóvenes el pensamiento de superar los límites, ya sean económicos o sociales que les impidan continuar sus estudios de nivel medio superior.
La presentación de la campaña “Piensa en Grande” se realizó en el plantel Reynosa, donde estuvieron el Director General de Conalep en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía; Francisco Garza de Coss, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la zona norte del Estado, directivos estatales, directores de los 8 planteles y el CAST, así como personal del departamento de promoción de cada plantel.
El Dr. Héctor Barrera Garza confía en que estas visitas que realiza tengan fructíferos resultados, pues una de las metas para el próximo ciclo escolar es incrementar la plantilla un 5% lo que se traduce en 500 estudiantes en todos los planteles.

Además, seguir como hasta ahora en cuanto a detener la deserción escolar pues se logró bajar un 3% este aspecto en el último año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias