0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Radio y TV protestan contra spot de Anaya

- CIRT: hay manipulación y ataque a la libertad de expresión - Pide a tribunal no validarlo, porque busca ventaja indebida
sábado, 18 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un "amicus curiae", recurso para que su posición sea tomada en cuenta por la autoridad electoral en el recurso de revisión interpuesto por EL UNIVERSAL, luego de que el INE negó medidas cautelares y la suspensión del spot en el que el líder del PAN, Ricardo Anaya, ataca a El Gran Diario de México.
La CIRT critica que en el promocional las notas informativas que transmitieron los periodistas Denise Maerker y Ciro Gómez Leyva se "manipularon y editaron con fines electorales", lo que "constituye un ataque a su libertad de expresión y de opinión".
Argumenta que es preocupante que se utilicen extractos y cortes parciales de lo que comunicadores y periodistas de radio y televisión digan en sus respectivos espacios, puesto que esto complica el proceso electoral.
"El tribunal no puede convalidar el uso indebido desautorizado y editado en la pauta electoral, mucho menos por tratarse de promocionales con los que se pretende obtener ventajas de tipo político", advierte.
La CIRT es una institución autónoma que afilia a más de mil 200 emisoras de radio y televisión con cobertura de 99% del país.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias