0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nueva York se alista para el aniversario del 11-S

Imagen Siguiente
El tributo de luces fue probado este jueves, es patrocinado por la Sociedad Municipal de Arte.
*El buque USS New York participará en la ceremonia-homenaje por el décimo aniversario de los atentados terroristas
jueves, 8 de septiembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK.- En Nueva York, esta noche, se probaron las luces que iluminarán el cielo el próximo domingo, cuando se cumplan diez años de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Cerca de 170 miembros de la Asociación de Familias del 11-S, que incluyen a rescatistas, se embarcarán en el buque en Norfork, Virginia rumbo al muelle de Nueva York para la ceremonia.

El secretario de Marina de Estados Unidos, Ray Mabus, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijeron hoy que el buque USS New York atracará de nuevo en esta ciudad para sumarse al homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.

El navío de la Marina, que fue construido con siete y media toneladas de acero del World Trade Center, anclará en el Bajo Manhattan para los eventos conmemorativos del décimo aniversario de los atentados de 2001.

'Con el acero del World Trade Center en su proa, el USS New York representa un poderoso símbolo de la profunda relación personal que los neoyorquinos tienen con nuestras fuerzas armadas y es un símbolo de la valentía y la resistencia de nuestra nación', dijo Bloomberg.

Añadió en un comunicado que la nave ayuda a proteger las libertades que hacen de esta ciudad la más diversa y tolerante del mundo y que es un honor dar la bienvenida a los hombres y mujeres del USS New York de regreso a esta ciudad.

Está programado que el buque llegue al muelle de Manhattan entre el 8 y 9 de septiembre y ancle en el río Hudson entre el 10 y 12 de septiembre.

El 11 de septiembre, el USS New York será anclado a la altura del sitio del World Trade Center en el mismo río Hudson durante la conmemoración.

Miembros de todas las fuerzas militares, incluyendo Armada e Infantería de Marina que sirven en el USS New York, participarán en la guardia de honor durante la ceremonia de conmemoración en esta ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias