0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU emite alerta mundial de viaje por el 11-S

Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.
El Departamento de Estado y la Secretaría de Seguridad Interna advirtieron que Al Qaeda mantiene su intención de realizar nuevos ataques, aunque precisó que no tienen conocimiento de amenazas recientes
viernes, 2 de septiembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington.-

Estados Unidos emitió hoy una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos que viven en otros países o viajan al exterior a una semana del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, los peores en la historia del país.

Los estadounidenses 'deben saber que las afiliadas (de la red terrorista Al Qaeda) y sus aliados han demostrado la intención y capacidad de llevar a cabo ataques contra Estados Unidos y nuestros intereses en el mundo', apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

Señaló, sin embargo, que no se han identificado 'amenazas específicas' sobre posibles atentados contra intereses estadounidenses en esa fecha.

'En el pasado, organizaciones terroristas en ocasiones han planeado ataques que coincidan con fechas significativas en el calendario', indicó. La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, sostuvo que pese a la falta de informes específicos sobre ataques, 'nos mantenemos en un estado elevado de vigilancia' mientras se aplican medidas de seguridad para detectar y prevenir ese tipo de planes.

'Recordamos a nuestros socios federales, estatales y locales, y al público a mantenerse vigilantes y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades encargadas de la aplicación de la ley', recalcó en un comunicado.

(Agencia / NTX / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion