0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactiva el INEA programa 10-14

NUEVO LAREDO, Tam.- El Instituto Nacional de Educación para los Adultos, (INEA) reactivó el programa 10-14 que consiste en dar atención educativa a niños en esa edad.
Está dirigido a niños en edades de 10 a 14 años quienes por alguna circunstancia no concluyeron sus estudios de primaria.
miércoles, 17 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

El Instituto Nacional de Educación para los Adultos, (INEA) reactivó el programa 10-14 que consiste en dar atención educativa a niños en esa edad, quienes no concluyeron sus educación primaria, ahora lo puedan hacer en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, (ITEA).

“Tenemos muy buenas noticias para padres de familia que tienen hijos que no cumplieron la educación primaria, que la abandonaron en 2º o 3º o 6º, y que durante la pandemia que vivimos, muchos niños dejaron de asistir a la escuela y al tratar de incorporarse estaban fuera de la edad al grado que habían desertado y ya fueron recibidos”, dijo Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador de zona del ITEA.

Por ejemplo mencionó un niño que abandonó la escuela en 2º, y tres años después quiere regresar ya su edad no le permite convivir con los niños regulares de 8 años en tercer grado.

Comentó que para esperar a que cumplan 15 años, y retomen el camino de la educación de esta manera la estrategia es que el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, (ITEA) los va a recibir.

“Para inscribirse se va a solicitar además de documentos básicos acta de nacimiento, CURP, identificación oficial de alguno de los padres o tutor, también requerimos de una carta de los padres o tutores donde manifiesten porqué el niño o la niña dejó de asistir a la escuela regular”, precisó.

También agregó una carta que expide el Sistema DIF donde avalan que el niño está en condiciones para poder continuar con su educación primaria, y una carta del Centro Regional de Desarrollo Educativo con los cuales el ITEA se coordina sin necesidad de que vaya el padre de familia al Crede.

Indicó que el maestro del ITEA hace la gestión vía digital con el Crede en el cual en esa carta certifique que ese niño o niña no está inscrito en ninguna escuela primaria de la ciudad, esa es la condición.

Precisó que ese programa no es para el niño de educación primaria regular que está batallando, o con algún conflicto interno, reprobación o que el padre no quiera tenerlo en casa y lo lleve al ITEA.

Puntualizó que es específicamente para aquellos niños que ya tienen al menos 1 año que fueron dados de baja en alguna institución educativa de la ciudad.

“Aprovecho para invitar a los padres de familia o para hacerles de su conocimiento que ya hay una opción para que sus hijos puedan continuar su educación primaria; y no esperar a que tengan 15 años para recibirlos en el programa regular de adultos”, indicó.

Finalmente dijo que de esa manera esos niños tendrían una atención educativa por parte del ITEA en cualquiera de sus 42 círculos de estudios, distribuidos en la ciudad para que en 1 año y medio concluyan la educación primaria y tengan la edad para retomar la educación formal en educación secundaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion