0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsará Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo el desarrollo de alumnos en primaria

Imagen Siguiente
Comprometida con la responsabilidad social hacia la comunidad, alineada a la filosofía humanista y solidaria del gobierno estatal que dirige Américo Villarreal Anaya
miércoles, 18 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Comprometida con la responsabilidad social hacia la comunidad, alineada a la filosofía humanista y solidaria del gobierno estatal que dirige Américo Villarreal Anaya, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) suscribió convenio con la Asociación de Agentes Aduanales de esta ciudad (AAANLD), para trabajar conjuntamente e impulsar el desarrollo de las y los alumnos de la Escuela Primaria Rita del Valle García, ubicada en las cercanías del campus universitario.

Margarita García Piña León y Adriana Rodríguez Narváez, presidenta y secretaria del patronato de la AAANLD, respectivamente, firmaron este convenio de colaboración con la Universidad, a través de su rector, José Antonio Tovar Lara, y el director académico, Martín Cruz Arellano.

Gracias a este acuerdo en favor de las y los alumnos de la escuela primaria “Rita Del Valle”, parte del profesorado y estudiantes de la Universidad acudirán por las tardes a este plantel de educación básica para impartir clases de robótica, danza, teatro y taekwondo, una vez concluidas las clases regulares.

La escuela edificada por el patronato de la AAANLD, brinda educación a 240 niñas y niños, la mayoría provenientes de entornos sociales y económicos vulnerables.

A través de estas clases se busca motivar a las niñas y niños para que continúen sus estudios, alejándolos de conductas antisociales, para que valoren y elijan mejores oportunidades de desarrollo personal.

Estas clases extracurriculares se impartirán durante el último cuatrimestre del año; al término del mismo, se evaluarán los progresos alcanzados, tomando como base los resultados se determinará si se continúa con la iniciativa.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, resaltó que esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social que la Universidad promueve en beneficio de la comunidad.

Mientras que Margarita García Piña León, agradeció a la institución por el apoyo que maestros y estudiantes brindará a los alumnos de la escuela primaria, asegurando que esta acción en beneficio de los pequeños, es una noble labor que enaltece los valores de la comunidad universitaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion