0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rusia lanza en el sur nuevos ataques contra el sistema energético de Ucrania

Servicios de emergencia en el lugar de un ataque con cohetes rusos en Odesa, en el sur de Ucra. EFE
- En la región de Mikoláyiv, unos 33.000 hogares de 178 localidades, incluida la capital regional del mismo nombre, han sufrido cortes de electricidad
miércoles, 10 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kiev

AGENCIA / EFE

Rusia lanzó esta madrugada nuevos ataques con drones contra el sistema energético de los óblasts de Odesa y Mikoláyiv, ambos situados en el sur de Ucrania, según informó el Ejército ucraniano en un comunicado.

En la región de Mikoláyiv, unos 33.000 hogares de 178 localidades, incluida la capital regional del mismo nombre, han sufrido cortes de electricidad que han podido ser resueltos por la compañía del sector responsable, según ha informado la propia empresa en Telegram.

Además de los ataques contra el sistema eléctrico, Rusia ha lanzado en las últimas horas contra Odesa un número no especificado por las autoridades ucranianas de misiles de varios tipos que han dañado infraestructuras logísticas y de transporte.

“El enemigo ha disparado misiles balísticos contra infraestructuras críticas”, ha informado la empresa estatal de ferrocarriles de Ucrania, Ukrzalinzetsia.

Dos trabajadores de la empresa han sufrido heridas en el ataque y han tenido que ser hospitalizados.

Campaña de ataques

Las fuerzas rusas iniciaron a finales de marzo una nueva campaña de ataques contra el sistema energético ucraniano que dejó en su momento sin luz a cientos de miles de ucranianos y dañado buena parte del sistema de generación eléctrica del país.

Rusia empleó en su ataque de anoche contra Odesa y Mikoláyiv 17 drones kamikaze iraníes Shahed, de los que 14 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas.

Según el Mando Sur del Ejército de Ucrania, 12 drones fueron derribados sobre el óblast de Mikoláyiv, mientras que los otros dos se interceptaron sobre territorio de Odesa.

Cortes de luz y calefacción

El alcalde de Odesa, Genadi Trujánov, explicó que las autoridades están evaluando los daños provocados por el ataque ruso en una infraestructura eléctrica.

Por su parte, el Servicio de Emergencias ucraniano ha informado de un incendio en otra infraestructura energética de Mikoláyiv que ya ha sido extinguido.

Los ataques rusos contra el sistema eléctrico dejaron sin suministro y calefacción a millones de ucranianos a finales de 2022 y principios de 2023.

Esta nueva ola de ataques ha vuelto a menguar la capacidad de generación y distribución del sistema ucraniano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion