0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman seis muertos en Ucrania

Rescatistas ucranianos trabajan cerca de su vehículo dañado en la escena de un ataque nocturno ruso con drones contra un edificio residencial en Járkov, noreste de Ucrania. EFE
- Tras otra noche de ataques con misiles y drones rusos
sábado, 6 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Leópolis, Ucrania

AGENCIA / EFE

Las autoridades ucranianas anunciaron este sábado la muerte de seis civiles en la región de Járkov (noreste) tras otra noche de ataques con misiles y drones kamikaze por parte de Rusia.

El gobernador de Járkov, Oleg Sinegúbov, informó a través de su cuenta de Facebook de que un ataque con misiles S-300 en la región había dejado seis muertos y once heridos pasada la medianoche, así como numerosos daños materiales en viviendas particulares e infraestructuras como una guardería y una gasolinera.

La información fue corroborada por el alcalde Járkov, Igor Teréjov.

"Este ataque contra civiles en Járkov demuestra una vez más que Rusia es un Estado terrorista", afirmó.

Además del ataque de Járkov, se registraron dos impactos de misiles rusos en Sloviansk, en la región de Donetsk (este).

Según la Fuerza Aérea ucraniana, en la noche del viernes al sábado las defensas antiaéreas lograron interceptar dos misiles de crucero de tipo X-101/X-555 lanzados desde la región rusa de Sarátov y un misil de crucero de tipo Kalibr lanzado desde el mar Negro.

Además, abatieron 28 de un total de 32 drones 'Shahed' de fabricación iraní enviados desde las regiones de Primorsko-Ajtarsk y Kursk.

La administración militar de la región de Kiev informó de que los fragmentos de uno de esos drones derribados desencadenaron un incendio en un hangar en una localidad de esa región, que ya ha podido ser controlado, sin que hubiera que lamentar víctimas o daños materiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion